De Bautizo

Hola, lo prometido es deuda, os voy a dar algunos consejos que os pueden servir de ayuda si vais a tener el privilegio de ser Madrina de bautizo.

La ceremonia fue de tarde, con el tiempo que está haciendo calor de mañana y algo de fresco por la tarde noche me centré primero en la temperatura que tendríamos ese día en concreto, para así no dudar de si poner un look u otro. Me decidí por una media manga y una tela finita más tarde hablaré del look.

La iglesia, lugar donde se celebra la ceremonia, tiene un protocolo y debemos de seguir si queremos ir adecuada para la ocasión. La Madrina, ocupa un lugar importante por lo que tenemos que sentirnos especiales. El sentirnos especial no significa que tengamos que destacar, sin más preámbulos os comento algunos consejos:

1 Siempre tarde o mañana, independientemente de la hora del día nos pondremos un vestido o falda u mono mínimo a la altura de la rodilla, si somos de estatura baja, pondremos tacones altos para que el look quede más estilizado  pero no acortar el vestido o falda.

2 Intentaremos llevar una media manga o manga corta, nunca tirantas al ser así intentaremos tapar con un fula los hombros.

3 Escote a mi personalmente, lo justo no quedaría adecuado un escote muy pronunciado llamaría mucho la atención y no es el lugar apropiado.

4 Para mí, el más importante es este punto sin lugar a duda dependiendo de la edad, sabemos que antiguamente eran las abuelas, pero ahora puede ser perfectamente un amigo intimo, hermana etc…. personalmente mi lugar no es de muy mayor todavía en la treintena, elegí un vestido juvenil, actual y que pueda darle más utilidad y no morir de risa en el armario.

5 Mi cabello lo dejé suelto con ondas caídas como habitualmente me veis en mis post, no quise verme rara y mucho menos mayor al recogerlo sino estoy acostumbrada es importante porque haremos muchas fotos y cuando pase el tiempo no vernos rara. Cuando vamos muy a la moda suele ocurrir que luego no nos guste. opto por lo clásico y sencillo.

6 REGALO, lo pongo en mayúsculas porque para mi fue un quebradero de cabeza, mi hermana no quiso que yo regala nada, pero lo normal es regalar el convite, el traje de cristiano, en fin me di cuenta que ya le habían regalado de todo ,mi hermana es muy detallista y le gustaría algo para recordar, acerté de pleno nunca lo imaginaría a la hora del bautismo cuando le echan el agua bendita le di al cura la concha con su nombre y día grabado, cuando Gonzalo sea padre podrá bautizar a sus hijos con la misma concha que lo bautizamos y grabar los nombres en la concha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s